En la pagina web crecenegocios.com nos dan algunas ideas para promocionar nuestro producto teniendo en cuenta nuestro pequeño presupuesto.
Veamos algunas formas en que podemos promocionar el producto que recién estamos lanzando al mercado, y sin necesidad de contar con un gran presupuesto o inversión:
Hacer demostraciones o degustaciones en casa
Para dar a conocer un nuevo producto sin necesidad de tener que invertir demasiado, una opción puede consistir en hacer demostraciones o degustaciones en nuestra propia casa, en donde empecemos por invitar a familiares, amigos, vecinos y conocidos, y en donde les mostremos nuestros productos, se los demos a probar, o se los ofrezcamos.
Con ello, no sólo lograremos conseguir nuestros primeros clientes, sino que si nuestro producto llega a gustar, es muy probable que empiecen a recomendarnos. Además, dicha demostración o degustación, nos permitirá conocer directamente la opinión de otras personas sobre nuestro producto y, de ese modo, saber en qué debemos mejorarlo, qué debemos agregarle o qué debemos quitarle.
Internet
Otra forma económica de empezar a promocionar nuestros productos, es a través de Internet, ya sea mandando a diseñar nuestra página web en donde promocionemos nuestra empresa y nuestros productos, o exhibiendo nuestros productos en páginas especializadas para ello, por ejemplo, los Market Places tales como eBay o Mercado Libre.
Muestras gratis
Lograr vender un nuevo producto puede resultar una tarea complicada, sobretodo si existen muchos productos similares de la competencia, a la cual los consumidores ya les están comprando.
Pero una forma de poder acceder a dichos clientes que ya están les están comprando a la competencia, es dándoles a probar gratuitamente nuestro producto.
Por ejemplo, si nuestro producto consiste en algún tipo de dulces y se los estamos dejando a consignación a negocios intermediarios, podemos optar por dejarles una fuente con algunos de nuestros productos, para que la coloquen en su mostrador y se los ofrezcan gratuitamente a sus clientes.
Participar en ferias
Otra forma de empezar a dar a conocer nuestros productos sin invertir demasiado, es alquilando un pequeño puesto o stand en alguna feria local.
Aunque, para que dicha estrategia resulte efectiva, debemos contar con una buena variedad de nuestros productos y, a la vez, contar con folletos y tarjetas de presentación que les daremos a los consumidores que consulten sobre nuestros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario