domingo, 18 de abril de 2010

De una humilde idea a un gran empresario


Se podría decir que a Luis Llongueras le vino al pelo la profesión de su padre, ya que su padre era un reputado modisto de Barcelona y su domicilio familiar estaba a todas horas repleto de mujeres lo que hizo que Llongueras despertara una cierta sensibilidad hacia el género femenino. Por lo que instalo en su propio dormitorio su primera peluquería, por lo que a primero hora desaparecían las camas y escritos y se instalaban los secadores y sillones en los que atendería a su clientela. Por lo que el también atribuye parte de su éxito a que nunca asistió a ninguna escuela de peluquería ya que si lo hubiera hecho hubiera seguido las tendencias del momento en vez de dedicarse a experimentar.
La clientela de su padre descubrió las grandes cualidades de este joven y como Llongueras era capaz de resaltar al máximo su belleza.

Al cabo de pocos meses, Luis Llongueras, con 20 años y en los años 50 menor de edad, esboza un informe y proyecto económico completo y lo presenta a los directores de sucursal del Banco Hispano Americano y Banco de Bilbao de la Gran Vía barcelonesa para solicitar sendos créditos de 150.000 pesetas cada uno y poder abrir así su primer salón de peluquería. La claridad y gran especificación del informe hizo que le concedieran el crédito solicitado.

Con 300.000 pesetas de crédito en 1958, Luis Llongueras abre su primer salón de peluquería en la confluencia de las barcelonesas calles de Gran Vía/Viladomat. Un salón que figuró a nombre de su madre Doña María Batlle, por ser entonces menor de edad.

El éxito de esta peluquería hizo que la cadena de peluquería Llongueras siguiera extendiéndose pero siempre con un espíritu innovador ya que fue el primer salón de peluquería unisex de nuestro país, también fue el primer peluquero español en inaugurar local en Francia, el primero en abrir peluquerías en grandes centros comerciales y el primero en crear salones de autoservicio, donde el cliente pudiera lavarse el pelo o maquillarse a su gusto.

Hoy en día Luis Llongueras tiene un multimillonario negocio que consta de cerca de 50 salones propios y cerca de 50 franquiciados, que atienden a más de 600.000 personas cada año repartidos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario