
Es muy difícil tener una gran idea y poder desarrollarla, más aún en la actualidad, pero estas empresas de los que se habla a continuación lo han conseguido:
Tuenti: Red social en Internet
La idea de TUENTI surge en el 2005 cuando Zaryl Dentzel estaba trabajado en una red social política en Estados Unidos, cuando se le ocurrió hacer una red social general, una plataforma con muchos servicios.
Dentzel vino a España y, junto con varios amigos de aquí, empezaron el proyecto en un pequeño despacho. La red social empezó a funcionar en 2006.
Tuenti se hizo con la idea de cambiar la forma de comunicación.
Para él ser emprendedor es un conjunto de ideas buenas e ideas no tan buenas, crear algo nuevo. TUENTI es uno de los sitios web más visitados en España, con 8.000 nuevos usuarios cada semana.
Eyeos: Escritorio web de software libre
La idea surgió cuando Marc Cercós y su amigo Pau tenían 17 años. Pau era el programador y Marc el diseñador.
Ellos vivían en un pueblo y para llegar de una casa a otra hay que subir grandes cuestas, por lo que si tenían que ir a casa de uno u otro por motivos de trabajos perdían toda la tarde, de esta necesidad surgió hacer un proyecto en común, que consistía en tener todos los archivos centralizados en un punto (Internet) sin necesidad de un pen-drive y así no tener que moverse de un punto a otro para recogerlos.
Empiezan la idea ellos solos y publican todo lo que van haciendo, a partir de ahí hay mucha demanda de servicios tanta que les llevo al planteamiento de tener que elegir entre seguir con su empresa o sus estudios lo cual era imposible por lo que se decantan por el trabajo.
Esta elección les llevó a grandes beneficios.
En 2009, EYEOS ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comunicaciones.
BUBOK: Editorial online
Bubok es una editorial en la que cualquier persona puede publicar su libro. Cuando empezó era una editorial pequeña a la que mandaban muchos libros, y se dieron cuenta de que era porque era muy difícil publicar en grandes editoriales.
Buscaron cuales era los modelos de empresas que tenían éxito, como You Tube en la que cada uno puede subir sus videos, o así mismo.
Ángel Maria Herrera, uno de los creadores que se ha entrevistado, estudió ingeniería informática pero tiene mucha educación cultural, y él piensa que al unir cosas diferentes aparece la innovación, por ejemplo, uniendo el circo y el teatro sale el “El Circo del Sol”.
Al principio no se apostaba fuerte por esta empresa, pero cuando publicaron las 20 mejores obras de Vázquez Figueroa, un gran escritor, empezó a tener más apoyo.
Además, esta empresa ha conseguido contratos importantes e innovadores como el de Telefónica, en el Juan José Millas a través del móvil ha publicado sus libros infantiles, o la de la Biblioteca Nacional, por que el fondo de catálogo se puede comprar por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario